Nacional
Retiran nuevo vagón del río Toltén: lamentan derrame de 50 toneladas de soda cáustica
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Completamente vacío salió el tercer vagón que fue retirado este jueves del río Toltén y que permanecía sumergido desde el desplome del puente ferroviario el pasado agosto.

Las obras se llevaron a cabo bajo la permanente vigilancia de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI. El comisario Alejandro Hernández, explicó que acudieron con el fin de realizar fijaciones de las diligencias de extracción, tras la instrucción del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

Seg√ļn el alcalde de Freire, Jos√© Bravo, el vag√≥n transportaba 50 toneladas de soda c√°ustica y todo su contenido se habr√≠a vaciado al cauce del r√≠o.

Bravo dijo que no s√≥lo se ver√°n afectadas las comunas de Freire y Pitrufqu√©n, sino toda la poblaci√≥n, flora y fauna aleda√Īa al r√≠o hasta llegar a su desembocadura en el Oc√©ano Pac√≠fico.

Jorge Jaramillo, alcalde de Pitrufqu√©n, cree las investigaciones determinar√°n un lamentable da√Īo medioambiental y espera que la justicia sancione a los responsables.

Cedida
Cedida

Jaramillo critic√≥ que tras llegar a observar los trabajos, por aproximadamente 2 horas le impidieran ingresar a las faenas, pese a que la Ley Org√°nica de Municipalidades lo faculta a fiscalizar y supervisar los bienes de uso p√ļblico.

Además, asegura que desde ahora en adelante la empresa se comprometió a avisar a las municipalidades con 48 horas de anticipación, la extracción de los demás vagones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8tl
Tendencias Ahora