Nacional
Viernes 17 marzo de 2017 | Publicado a las 17:24
Mineduc: escuela incendiada que funciona en conteiners cuenta con todos los requisitos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que no cuentan con techo, los módulos instalados tras el incendio de la escuela Egon Keutmann de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía, cumplen con todas las condiciones para un normal desarrollo de las clases. Así lo indicó el Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura.

Se trata de la estructura instalada en el patio del establecimiento municipal, cuya inversión alcanzó los 145 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Educación y licitado por la Municipalidad de Loncoche.

Los m√≥dulos, similar a conteiner, pero con condiciones √≥ptimas de iluminaci√≥n y calefacci√≥n (por ejemplo, tiene aire acondicionado en cada dependencia) permitir√° el funcionamiento de 2 salas, una cocina, el comedor, biblioteca y otras oficinas y ba√Īos para los profesores.

Tal como se inform√≥ hace 2 d√≠as por Radio B√≠o B√≠o, estas instalaciones no est√°n funcionando porque luego de las √ļltimas lluvias se detectaron goteras. El Seremi de Educaci√≥n de La Araucan√≠a, Marcelo Segura, dijo que es responsabilidad del municipio exigir a la empresa que solucione los inconvenientes.

Tras conocerse que la causa del incendio fue un desperfecto el√©ctrico al interior de la sala de computaci√≥n reci√©n habilitada, el seremi de Educaci√≥n dijo que la b√ļsqueda de la eventual responsabilidad, ya sea por un actuar negligente o intencional, debe iniciarla la municipalidad de Loncoche.

URL CORTA: http://rbb.cl/g93u
Tendencias Ahora