Dos estudiantes universitarios fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Temuco, al ser sorprendidos con estampillas con una poderosa droga sintética denominada brolanfetamina, que era comercializada entre sus compañeros.

Se trata de Jorge Aqueveque Aliquintoy y Juan Pablo Kehr, quienes entre ambos portaban un total de 162 estampillas con el alucinógeno, según fue precisado a La Radio por el fiscal de la Unidad de Drogas del Ministerio Público, Patricio Montecinos.

Ambos imputados se encuentran siendo investigados por el presunto delito de tráfico de drogas, agregó el fiscal Montecinos, precisando que el juez de Garantía Federico Gutiérrez, autorizó la medida cautelar de arresto domiciliario total para ambos.

El fiscal agregó que en la investigación estableció que los jóvenes comercializaban las estampillas entre 15 y 20 mil pesos cada una entre estudiantes universitarios.

Juan Pablo Kehr Sabra es hermano de Gabriel Kehr, deportista que se encuentra imputado por el homicidio de un joven a la salida de un local nocturno, tras propinarle un golpe de puño en el rostro y quien también cumple una medida cautelar de arresto domiciliario total.

Este viernes la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI entregará nuevos antecedentes de la diligencia desarrollada en Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)