Los propietarios, socios y arrendatarios de locales nocturnos y botillerías en Temuco, llegaron al Concejo Municipal para proponer una mesa de trabajo que tenga por objetivo reforzar la seguridad de los establecimientos.

Esto debido a las riñas y peleas que en ocasiones se generan en el exterior de estos recintos, las que muchas veces terminan con personas heridas de gravedad y donde incluso se han registrado muertes.

Iván Almendras, socio de Cuatro Ebrios y Cerveza Ñielol, dijo que la idea es reunirse con los encargados de Seguridad Ciudadana para aumentar el resguardo de los locales nocturnos.

Los dueños y socios de los establecimientos se reunieron con el concejal Esteban Barriga, quien dijo que además de reforzar la seguridad, los empresarios propusieron una bolsa de trabajo universitaria, debido a que el 10% de los estudiantes de la educación superior en Temuco se desempeñan en estos recintos.

Son más de 15 propietarios, socios y arrendatarios de locales que están efectuando las coordinaciones para constituirse como personalidad jurídica, contando con 2 semanas para realizar las diligencias.