Pese a valorar el anuncio de visita a La Araucanía que hizo el ministro del Interior, Mario Fernández, los camioneros indicaron que debe anunciar medidas concretas para recuperar el Estado de Derecho en la zona, esto tras una reunión realizada durante la tarde de este martes tras el ataque incendiario que afectó a 19 camiones.

Tras la cita de emergencia que convocaron en Temuco, los principales dirigentes de la Federación Nacional del Transporte de Carga de Chile concluyeron que existen tres problemas que deben afrontar los camioneros en la zona de conflicto: los robos, el terrorismo y la ausencia de Estado de Derecho.

Lee también:
Gobierno da pie atrás: se querella sin invocar Ley Antiterrorista por ataque a 19 camiones

El presidente de la agrupación, Sergio Pérez, valoró el anunció de visita a La Araucanía que hizo el ministro Fernández, aunque no haya especificado día ni agenda.

Pese a ello lo llamó a tomar acciones concretas durante su arribo a la región.

El dirigente dijo que se debe decretar un Estado de Excepción Constitucional, mientras que la autoridad de Interior debe darse por informado, dijo, de la postura del gremio.

En la instancia no descartaron incluso iniciar movilizaciones si la visita del jefe de la cartera del Interior no cumple con sus expectativas.