Medidas concretas para terminar con los hechos de violencia en La Araucanía, fue lo que pidieron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos en la región.

Los representantes condenaron el ataque incendiario que dejó 19 camiones quemados de la empresa Cavallieri.

René Rubeska, presidente de RN en la región, dijo que el Gobierno debe tomar medidas concretas para terminar con los hechos de violencia, asegurando que decretar estado de excepción constitucional es una de las formas para frenar estos actos.

Una opinión contraria fue la que manifestó el presidente del PPD en La Araucanía, Roberto Neira, quien a pesar de condenar el atentado más grave que ha ocurrido en la zona, dijo que los ataques se pueden parar con una mayor coordinación entre las policías.

Cuestión con la que concuerda el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Gerardo Pérez, quien dijo que decretar un estado de excepción en la región es radicalizar la situación.

Según Ricardo Barría, presidente de la UDI en La Araucanía, el Gobierno debe enviar a las Fuerzas Armadas a la calle para establecer orden y seguridad en la región.

Barría agregó que es necesario medidas concretas por parte del Ejecutivo, indicando que la presidenta Michelle Bachelet debe viajar a la zona para que, a diferencia de sus otras visitas, pueda hablar sobre los actos violentos que afectan a La Araucanía.