Nacional
Advierten que mapuche buscarían estrategias de defensa si el Ejército llega a La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, advirti√≥ que si los militares llegan a la regi√≥n de La Araucan√≠a, llamar√° al pueblo mapuche a deponer la tregua, esto tras las peticiones de diversos personeros producto del √ļltimo ataque incendiario que afect√≥ a 19 camiones cerca de Temuco.

A trav√©s de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, la Multigremial de La Araucan√≠a solicit√≥ que se decrete Estado de Emergencia en toda la regi√≥n tras los √ļltimos hechos de violencia ocurridos en la zona. La petici√≥n se suma a la que han realizado parlamentarios y dirigentes pol√≠ticos de Chile Vamos.

Lee también: Camioneros convocan reunión de emergencia en La Araucanía: no descartan movilizaciones

Ante ello, el jefe comunal de Renaico indicó que si la llegada del Ejército se concreta, el pueblo mapuche buscará estrategias de defensa.

La presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tepper, dijo no entender por qué el alcalde tiene miedo que la gente que anda sembrando el terror sea detenida.

Lee tambi√©n: Gobierno por Ley Antiterrorista tras ataque a camiones: “Hay otras alternativas jur√≠dicas”

La dirigenta agreg√≥ que las organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) deben ser declaradas inconstitucionales por la presidenta de la Rep√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7s4
Tendencias Ahora