El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, aseguró que por el momento el Gobierno no presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista, tal como se había anunciado durante este domingo tras el nuevo ataque incendiario que afectó a 19 camiones en el sector norte de Temuco, en la región de La Araucanía. El tipo de acción legal aún estaría en estudio.

Lee también: Plantean que gobierno invoque Ley Antiterrorista por ataque a 19 camiones en Temuco

Cuestionado respecto a este cambio, la máxima autoridad de la provincia aseguró que en un comienzo la instrucción fue efectuar una querella por Ley Antiterrorista, sin embargo, “después de un estudio jurídico más acucioso, son los propios abogados de interior que han señalado que esta medida puede parecer muy fuerte (…) hay otras alternativas jurídicas que podrían ser más efectivas a la hora de perseguir este tipo de delitos”.

En esa misma línea apuntó a que buscarán el “mecanismo legal que es más oportuno, más veraz, más eficaz para poder combatir este tipo de situaciones”.

Respecto a supuestos antecedentes respecto a alguna coordinación de los atacantes con organismos de fuera del país, Chancerel indicó que no hay antecedentes de aquello. “No hay ningún indicio que hoy nos permita afirmar que hay algún tipo de cooperación internacional en este tipo de atentados”, explicó.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB