La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) criticó a las policías y al Gobierno por no prever y evitar los atentados, tras el ataque incendiario registrado la madrugada de este domingo en la región de La Araucanía.

Lee también: Condenan ataque que dejó 17 camiones quemados en La Araucanía: Es de “mentes enfermas”

Recordemos que un grupo de encapuchados quemó 17 camiones, 9 acoplados y un galpón en el sector norte de Temuco. El hecho ocurrió en el recinto de la empresa Cavalieri, en el kilómetro 659 de la Ruta 5 Sur.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, afirmó que en la zona “no hay inteligencia policial” y que hay “cero resultados” y cero trabajo de parte del Gobierno local y nacional.

Por su parte, el dirigente mapuche Aucán Huilcamán no descartó que se trate de un autoatentado, argumentando que un lienzo lo puede hacer cualquiera.

“No hay evidencia contundente, clara y precisa que diga que tiene relación con los mapuches”, sostuvo.

En el lugar se encontró un lienzo, en el que se lee “Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu. O.R.T Wenteche Katrileo. C.A.M. por territorio y autonomía. Marrichiwew“. Lo que, en primera instancia, daría cuenta de que el ataque fue adjudicado por la Coordinadora Arauco-Malleco.