La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva del exalcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz, quien fue denunciado por presunto abuso sexual de una menor de edad en la región de La Araucanía. Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma semanal en Carabineros quedó la exautoridad, investigado por los delitos de presunto … Continue reading "Revocan prisión preventiva a exalcalde de Ancud acusado de abuso sexual y acoso de niñas"

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva del exalcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz, quien fue denunciado por presunto abuso sexual de una menor de edad en la región de La Araucanía.

Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma semanal en Carabineros quedó la exautoridad, investigado por los delitos de presunto abuso y acoso sexual en Pucón.

La defensa del exjefe comunal argumentó problemas de salud y pidió dejar sin efecto la prisión preventiva en la que se encontraba su cliente, lo que fue acogido por la Corte de Apelaciones Temuco.

La madre de una de las víctimas calificó como una burla la decisión del Tribunal de Alzada.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía, una de las victimas asegura haber sido abusada por el imputado a bordo de su vehículo particular en el trayecto entre las comunas de Pucón y Curarrehue, donde habría tocado diversas partes del cuerpo de una menor de 15 años.

Lee también: Niña de Pucón revela chat de WhatsApp para denunciar por acoso sexual a exalcalde de Ancud

La otra denuncia la realizó una niña de 16 años, quien asegura haber sido acosada a través de WhatsApp en reiteradas oportunidades.

A esto se suman antecedentes archivados en la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos, por delitos similares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)