Un hecho insólito ocurrió en la localidad de Cajón, en la región de La Araucanía. Un niño de 3 años de edad se mantuvo extraviado por horas debido a que fue identificado con otro nombre en el furgón que lo transporta hasta su casa.

Jessica Ortiz, madre del escolar, explicó que hace una semana su hijo entró a prekinder, por lo que para asistir a clases se traslada en el vehículo que el establecimiento educacional pone a disposición de los alumnos de forma gratuita.

La mujer señaló que durante la jornada del miércoles, cuando el niño debía regresar a su casa, éste no llegó, por lo que llamó al colegio para saber qué estaba sucediendo.

Según dijo, en el establecimiento le dijeron que su hijo no estaba. Al tomar contacto con el chofer del furgón se enteraron que el escolar se encontraba en el vehículo pero con otro nombre.

La apoderada indicó que la directora del Complejo Educacional sólo le dijo que se trata de un caso aislado. La Radio intentó tomar contacto con la encargada del colegio, pero nos indicaron que estaba en una capacitación por el Censo en Vilcún.

Jessica Ortiz también intentó presentar una denuncia en la Superintendencia de Educación de La Araucanía, pero le indicaron que no era posible para casos como este, por lo que aseguró que enviarán una carta para gestionar todas las acciones posibles para que la situación no quede sin sanciones.