Nacional
Error de identificaci√≥n en furg√≥n escolar provoc√≥ el extrav√≠o de un ni√Īo de 3 a√Īos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hecho ins√≥lito ocurri√≥ en la localidad de Caj√≥n, en la regi√≥n de La Araucan√≠a. Un ni√Īo de 3 a√Īos de edad se mantuvo extraviado por horas debido a que fue identificado con otro nombre en el furg√≥n que lo transporta hasta su casa.

Jessica Ortiz, madre del escolar, explicó que hace una semana su hijo entró a prekinder, por lo que para asistir a clases se traslada en el vehículo que el establecimiento educacional pone a disposición de los alumnos de forma gratuita.

La mujer se√Īal√≥ que durante la jornada del mi√©rcoles, cuando el ni√Īo deb√≠a regresar a su casa, √©ste no lleg√≥, por lo que llam√≥ al colegio para saber qu√© estaba sucediendo.

Seg√ļn dijo, en el establecimiento le dijeron que su hijo no estaba. Al tomar contacto con el chofer del furg√≥n se enteraron que el escolar se encontraba en el veh√≠culo pero con otro nombre.

La apoderada indic√≥ que la directora del Complejo Educacional s√≥lo le dijo que se trata de un caso aislado. La Radio intent√≥ tomar contacto con la encargada del colegio, pero nos indicaron que estaba en una capacitaci√≥n por el Censo en Vilc√ļn.

Jessica Ortiz también intentó presentar una denuncia en la Superintendencia de Educación de La Araucanía, pero le indicaron que no era posible para casos como este, por lo que aseguró que enviarán una carta para gestionar todas las acciones posibles para que la situación no quede sin sanciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g68p
Tendencias Ahora