La Coordinadora Ni Una Menos en Temuco realizó un acto cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizó en la biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, a pesar que en primera instancia se había organizado una marcha con  punto de encuentro en la plaza Teodoro, pero debido a la lluvia se cambió de lugar.

Edith Guajardo, integrante de la Coordinadora Ni una Menos, dijo que la idea es generar conciencia para terminar con la discriminación hacia las mujeres, indicando que uno de los temas en donde aún se evidencian brechas es en el trabajo.

A pesar de que la marcha se suspendió, cerca de 300 personas que no contaban con autorización se reunieron en la Plaza Teodoro Schmidt para recorrer las principales calles de Temuco.

El capitán de Carabineros, Jorge Pol, dijo que no hubo detenidos y agregó que se registraron algunos rayados en el centro de la ciudad.

Por su parte, la integrante de la Coordinadora Ni una Menos dijo que otras de las discusiones, que debe ser resuelta, es el proyecto para legislar sobre el aborto en 3 causales, afirmando que es insuficiente pues las mujeres deben tener la autonomía para decidir -por las razones que estimen convenientes- interrumpir el embarazo.

Durante la jornada, académicas, funcionarias y estudiantes se reunieron en el frontis de la Universidad de La Frontera también para conmemorar este día, ya que aseguraron que incluso en las instituciones de educación existe discriminación hacia las mujeres, como por ejemplo, en las diferencias salariales o al momento de optar a un puesto de trabajo.

whatsapp-image-2017-03-08-at-19-48-23