Tras la información emanada desde la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi decidió decretar alerta temprana preventiva en la región de La Araucanía.

Según el informe, existe una alta probabilidad de tormentas eléctricas en La Araucanía desde la tarde de este miércoles y hasta la madrugada del jueves, acompañado de precipitaciones de entre 25 a 60 mm.

La información fue confirmada por la propia directora regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, quien señaló que “en horas de esta tarde recibimos una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile que indica la ocurrencia de precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la zona cordillerana de nuestra región. Al tratarse de una concentración de precipitaciones en un acotado rango de tiempo, hemos declarado Alerta Verde Temprana Preventiva regional”.

En cuanto a la población, se recomienda conducir con precaución, en especial aquellas personas que habitan o visitan zonas cordilleranas, mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas de cuidado necesarias.