Nacional
Decretan alerta temprana preventiva por tormenta eléctrica en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la información emanada desde la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi decidió decretar alerta temprana preventiva en la región de La Araucanía.

Seg√ļn el informe, existe¬†una alta probabilidad de tormentas el√©ctricas en La Araucan√≠a desde la tarde de este mi√©rcoles y hasta la madrugada del jueves, acompa√Īado de precipitaciones de¬†entre 25 a 60 mm.

La informaci√≥n fue confirmada por la propia directora regional de la Onemi Araucan√≠a, Janet Medrano, quien se√Īal√≥ que¬†‚Äúen horas de esta tarde recibimos una alerta de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile que indica la ocurrencia de precipitaciones y probables tormentas el√©ctricas en la zona cordillerana de nuestra regi√≥n. Al tratarse de una concentraci√≥n de precipitaciones en un acotado rango de tiempo, hemos declarado Alerta Verde Temprana Preventiva regional‚ÄĚ.

En cuanto a la población, se recomienda conducir con precaución, en especial aquellas personas que habitan o visitan zonas cordilleranas, mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas de cuidado necesarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5zo
Tendencias Ahora