Una de las peores pesadillas para los músicos es la que vivió la banda Villa Cariño en Temuco, ciudad donde fueron víctimas del robo de algunos de sus instrumentos musicales.

Se trata de una guitarra Gibson SG 100th Anniversary de color rojo, una Gibson LP Classic color marrón con cápsulas P90, un teclado Roland Júpiter 50 de color negro y un amplificador Peavey Bandit 112, los cuales fueron sustraídos en el sector calle Manuel Bulnes, a poco de una presentación programada en la Universidad de la Frontera.

La jefa subrogante de la Segunda Comisaria de Carabineros en Temuco, capitán Ximena Valle, dijo que el monto de lo sustraído, asciende a cerca de 6 millones de pesos.

Pese a lo anterior, la banda continuará con todas fechas agendadas para marzo en Santiago, San Carlos, Paine, Molina y Buenos Aires, entre otras. Lo mismo sucede con la fecha de hoy en la UFRO.

Y junto a los diversos procedimientos y patrullajes que se mantiene realizando personal uniformado por la ciudad, el llamado a la ciudadanía es a estar atentos a las ventas de instrumentos musicales para dar un oportuno aviso a los afectados.