Nacional
Junji pretende ampliar su cobertura de 14 mil ni√Īos en La Araucan√≠a y anuncia nuevos jardines
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 14 mil ni√Īos iniciaron su a√Īo escolar en los establecimientos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) tiene en La Araucan√≠a.

La instituci√≥n cuenta con 340 programas que se desarrollan entre los niveles salas cuna, para lactantes desde los 3 meses de edad, hasta el nivel medio a los 4 a√Īos de edad.

María Isabel Cofré, directora de la Junji en La Araucanía, dijo que hasta el momento cuentan con 200 jardines Vía Transferencias de Fondos (VTF) y 60 que están bajo la gestión de la organización.

Una de las metas que persigue la institución es ampliar la cobertura, por lo cual se han construido distintos establecimientos en la región. Sin embargo, una de las comunas que preocupaba era Temuco debido a la falta de este tipo de recintos.

Al respecto, Cofr√© dijo que se han efectuado gestiones con el municipio e indic√≥ que en la etapa 2017-2018, la capital de La Araucan√≠a podr√≠a contar con 8 nuevos jardines infantiles en los sectores de Pedro de Valdivia, Amanecer y Labranza, lo que les permitir√° atender a 500 nuevos ni√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g54k
Tendencias Ahora