Nacional
Dan de baja a dos carabineros luego de fuga de un detenido desde la tenencia de Freire
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alto mando de Carabineros confirmó la desvinculación de 2 Carabineros de dotación de la Tenencia de Freire, en La Araucanía, por su responsabilidad en la fuga de un detenido.

Se trata de un carabinero y un cabo segundo, ambos funcionarios ten√≠a la responsabilidad de custodiar el destacamento policial la noche del 21 y madrugada del 22 de febrero de este a√Īo, fecha en la cual un hombre de 32 a√Īos escap√≥ del calabozo en el que se encontraba.

El prófugo, identificado como Eduardo Enrique Calfuman Jaramillo mantenía ordenes de detención pendiente por los delitos de homicidio, violación, secuestro y lesiones grave.

Aunque Carabineros dijo desconocer cuál es la participación del prófugo en los delitos por los cuales está siendo buscado, si es autor, cómplice o testigo por ejemplo, porque esa información estaba ausente en la orden de detención.

El General de Carabineros, Christian Franzani,confirmó la desvinculación de los funcionarios que estaban a cargo de su custodia, considerando la gravedad de lo ocurrido.

Respecto al sumario administrativo dijo que a√ļn est√° en curso y una vez conocido el resultado los uniformados podr√≠an, si lo estiman conveniente, apelar y pedir su reincorporaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/g527
Tendencias Ahora