El alto mando de Carabineros confirmó la desvinculación de 2 Carabineros de dotación de la Tenencia de Freire, en La Araucanía, por su responsabilidad en la fuga de un detenido.

Se trata de un carabinero y un cabo segundo, ambos funcionarios tenía la responsabilidad de custodiar el destacamento policial la noche del 21 y madrugada del 22 de febrero de este año, fecha en la cual un hombre de 32 años escapó del calabozo en el que se encontraba.

El prófugo, identificado como Eduardo Enrique Calfuman Jaramillo mantenía ordenes de detención pendiente por los delitos de homicidio, violación, secuestro y lesiones grave.

Aunque Carabineros dijo desconocer cuál es la participación del prófugo en los delitos por los cuales está siendo buscado, si es autor, cómplice o testigo por ejemplo, porque esa información estaba ausente en la orden de detención.

El General de Carabineros, Christian Franzani,confirmó la desvinculación de los funcionarios que estaban a cargo de su custodia, considerando la gravedad de lo ocurrido.

Respecto al sumario administrativo dijo que aún está en curso y una vez conocido el resultado los uniformados podrían, si lo estiman conveniente, apelar y pedir su reincorporación.