Nacional
Trasladan a un terreno particular a mujer que mantiene refugio de animales en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un terreno particular será trasladada la mujer que mantiene un refugio de animales abandonados y que próximamente será desalojada.

Se trata de Rosa S√°nchez Bustos quien asegura llevar 17 a√Īos administrando dicho establecimiento donde cuida principalmente perros.

El predio donde actualmente vive con los animales y que pertenece a un particular deberá abandonarlo porque fue vendido y la nueva propietaria así lo exigió.

En vista de lo anterior, Sánchez exigía a la Municipalidad de Villarrica que le cedieran un terreno municipal argumentando que todos los animales fueron recogidos de las calles de esta comuna, pero esto no fue posible.

La mujer aseguró que el municipio le anunció que un nuevo particular facilitará hasta septiembre un espacio ubicado en entre Villarrica y Lican Ray, por lo tanto será una solución provisoria.

En cuanto a la soluci√≥n habitacional para ella, asegura que una amiga le ofreci√≥ una mediagua que ser√° construida por voluntarios en este nuevo terreno. Respecto al lugar donde se resguardar√°n los perros, se√Īal√≥ que deber√°n trasladar el canil que actualmente est√° en uso.

Rosa S√°nchez se√Īal√≥ que de los 45 perros que cuidaba hace unos d√≠as, s√≥lo trasladar√° 25 porque el resto lo ha dado en adopci√≥n, incluso algunos ser√°n enviados a la Regi√≥n Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/g46o
Tendencias Ahora