Nacional
Critican negociaciones que permitirían al Bío Bío extraer recursos marinos de La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica entre los dirigentes de la pesca en La Araucan√≠a. Los representantes de los pescadores en Saavedra y Queule, aseguraron que no aceptar√°n que s√≥lo 3 personas efect√ļen negociaciones para permitir que flota de la regi√≥n del B√≠o B√≠o -supuestamente- acceda a la ‚Äúzonas contiguas‚ÄĚ en la costa.

Fue el representante de la Asociación Gremial de Armadores y Embarcaciones Pesqueras de Toltén, José Miranda Cheuque, quien afirmó que Hernán Machuca, Patricio Olivares y Manuel Garrido, estaban sosteniendo negociaciones para permitir que embarcaciones puedan extraer recursos marinos en la región.

Sin embargo, los tres dirigentes negaron la situación y aseguraron que son parte de una Comisión de Trabajo en la que también participa el Gobierno, además de organizaciones del Bío Bío y Los Ríos.

Iv√°n Jara, presidente de la Agrupaci√≥n Comunal de Pescadores de Saavedra, dijo que nadie les ha informado sobre esta supuesta mesa, se√Īalando que de todas manera, ellos tienen documentos que dan cuenta que lo que est√°n realizando son gestiones pol√≠ticas.

Por su parte, V√≠ctor Sep√ļlveda, gerente de la Cooperativa de Pescadores en caleta Queule, cuestion√≥ las motivaciones que llevaron a los dirigentes a formar parte de esta comisi√≥n.

Sep√ļlveda asegur√≥ que los sindicatos de Saavedra, Nehuent√ļe y 7 organizaciones de Tolt√©n no estaban enterados de esta situaci√≥n, asegurando que los tres dirigentes no son voceros de la pesca artesanal en la regi√≥n y por tanto citar√°n a una asamblea en donde podr√°n explicar lo que est√° ocurriendo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g466
Tendencias Ahora