Dos detenidos y la incautación de droga, armas y un chaleco antibalas, es el saldo de dos procedimientos que realizó Carabineros de Malleco en la comuna de Renaico.

Este miércoles personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- ingresó a una vivienda donde se decomisaron trece plantas de marihuana de una altura promedio de 3 metros y medio, además de cannabis sativa en proceso de secado y químicos acelerantes.

Al respecto el mayor de Carabineros Eduardo Palma, comisario de Angol, indicó que al revisar el inmueble se encontró además una radio portátil, un chaleco antibalas, una pistola 9 milímetros a fogueo y un rifle a postones, entre otras especies vinculadas al ilícito.

Por lo anterior, se detuvo a un hombre de 22 años, puntualizó el oficial.

En otro procedimiento, efectivos policiales dieron con una mujer de 61 años, quien permitió el ingreso voluntario a su domicilio, donde mantenía siete plantas de marihuana las que alcanzaban hasta los 4 metros de altura.

Ambos procedimientos fueron coordinados por Carabineros con el fiscal Nelson Moreno, quien dispuso que los detenidos pasen al correspondiente control de detención.