Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones llegó durante las últimas horas hasta el colapsado puente ferroviario sobre el río Toltén, en la comuna de Pitrufquén. El equipo proveniente de Valdivia realizó peritajes a los vagones que aún permanecen bajo el agua, esto luego que … Continue reading "PDI realiza peritajes a carros sumergidos en río Toltén tras colapso de puente ferroviario"

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones llegó durante las últimas horas hasta el colapsado puente ferroviario sobre el río Toltén, en la comuna de Pitrufquén.

El equipo proveniente de Valdivia realizó peritajes a los vagones que aún permanecen bajo el agua, esto luego que en agosto de 2016 cayeran a uno de los principales afluentes de la región de La Araucanía tras el colapso del puente.

Lee también: Extraen primer vagón tras 6 meses de colapso del puente ferroviario en río Toltén

Durante la jornada de este miércoles, detectives tomaron muestras de agua e imágenes subacuáticas apoyados con buzos de la misma institución, por lo que recorrieron el lugar donde se encuentran sumergidos los vagones.

El comisario Alejandro Hernández indicó que la diligencia busca detectar una eventual filtración desde alguno de ellos.

La diligencia fue instruida por la Fiscalía, por lo tanto, luego que el Laboratorio de Criminalística de la PDI analice las muestras, los resultados serán entregados al Ministerio Público.

El comisario dijo que están en conocimiento de las denuncias por contaminación que se han publicado en distintos medios de comunicación y con este trabajo podrán determinar si éstas son efectivas o no. En esa misma línea apuntó a que la extracción de los carros, que está actualmente en curso, es un procedimiento paralelo y que no será suspendido a menos que ponga en riesgo la integridad física de los efectivos policiales.

Cabe destacar que el pasado sábado se extrajo el primer vagón de los 7 carros sumergidos, esto tras 6 meses desde que ocurriera el accidente.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB