Extendieron la estadía de los comerciantes de la Plaza Dagoberto Godoy en Temuco, hasta que el recinto definitivo esté terminado. Desde que el Mercado Modelo resultó destruido por el incendio registrado la noche del 20 de abril, 33 familias del denominado Portal de La Araucanía fueron reubicadas, por la Municipalidad. En primera instancia, estarían ahí … Continue reading "Municipio de Temuco extiende estadía de comerciantes en Plaza Dagoberto Godoy"

Extendieron la estadía de los comerciantes de la Plaza Dagoberto Godoy en Temuco, hasta que el recinto definitivo esté terminado.

Desde que el Mercado Modelo resultó destruido por el incendio registrado la noche del 20 de abril, 33 familias del denominado Portal de La Araucanía fueron reubicadas, por la Municipalidad.

En primera instancia, estarían ahí hasta septiembre, luego se les extendió el plazo hasta diciembre, enero y la última había sido hasta el 28 de febrero, mientras se realizan los trabajos para habilitar un recinto, con recursos del Fosis, lo que hasta ahora no se concreta.

Por esto los comerciantes solicitaron al Concejo Municipal prorrogar su estadía en la Plaza Dagoberto Godoy o Plaza del Hospital, hasta que ya puedan trasladarse el espacio definitivo, lo que fue aceptado por la Administración.

Así lo indicó la presidenta de los locatarios, Jaqueline Blanco, quien aseguró que estaban preocupados porque si el permiso no se concedía, iban a quedar sin su fuente laboral.

Según la dirigente, el local definitivo recién estaría terminado en al menos un mes y medio más, no descartando que dicho plazo pueda extenderse.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)