La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el permiso para salir del país del hijo de la lonko Juana Rosa Calfunao, pese a que ya se encuentra en Suiza.

Recordemos que el Juzgado de Garantía, le había concedido la suspensión de las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional a Waikilaf Cadín Calfunao, previo pago de 2 millones de pesos.

Durante dicha audiencia, la defensa del comunero mapuche realizó la solicitud, argumentando que organismos internacionales costearían un viaje a Ginebra, Suiza, para que pueda tratar las lesiones que presenta en su pierna luego de recibir un disparo por parte de Carabineros.

Esto fue aceptado y Cadín concretó el viaje el jueves y debiera estar en Chile el 10 de abril. Sin embargo y luego de que la parte querellante recurriera a la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la decisión, éste revocó la decisión del Tribunal.

La Radio se comunicó con la lonko Juana Rosa Calfunao, pero no quiso referirse públicamente a la decisión judicial, solo indicó que su hijo se encuentra hospitalizado en Europa y a la espera de entregar antecedentes sobre el actuar del Estado Chileno con el Pueblo Mapuche a organismos internacionales.

WAIKILAF by BioBioChile on Scribd