La Policía de Investigaciones de Temuco aseguró que los autores del atentado que afectaron a un camionero uruguayo esta madrugada, dispararon a la cabina del conductor con él adentro.

El jefe de la Prefectura Provincial Malleco de la PDI, subprefecto Domingo Silva, precisó que fueron tres los encapuchados que se bajaron de la camioneta que interceptó al vehículo de carga.

El subprefecto agregó que además de dos lienzos encontrados en las cercanías del atentado, en la comuna de Curacautín, hallaron unas vainillas y un proyectil 9 milímetros.

Además aseguró que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, realiza las diligencias para aclarar los hechos y dar con el paradero de los responsables en este nuevo atentado incendiario.

Recordemos que en horas de esta madrugada un camión, perteneciente a una empresa uruguaya fue incendiado en la comuna de Curacautín, en La Araucanía.

El hecho se registró en el kilómetro 46 de la ruta que une dicha comuna con Victoria.

De acuerdo a lo señalado por el afectado, cuando se encontraba a la altura de la cuesta Rari Ruca, habría sido interceptado por una camioneta de la que se habrían bajado encapuchados que realizaron disparos.

Debido a esto, el conductor escapó y un particular le prestó ayuda, trasladándolo en un auto hasta la comuna de Victoria, lugar donde logró realizar la denuncia, mientras los encapuchados incendiaban su camión con el que trasladaba pintura.