Nacional
La Araucanía: detienen a hombre que vendía balas 9 milímetros a través de internet
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Gorbea, un hombre fue detenido por ofertar municiones a través de un conocido portal de compra y venta de artículos en internet.

De acuerdo a lo informado por La Radio, el imputado public√≥ un anuncio en Yapo.cl, donde ofrec√≠a “balas calibre 9 mm en 35 mil pesos“.

Fue dicho aviso el que alertó a la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía y la Policía de Investigaciones, quienes tras obtener una orden de entrada y registro, ingresaron al domicilio del hombre e incautaron 49 balas.

El fiscal de la Fiac, Carlos Cornejo, explicó que el ahora imputado fue formalizado por el delito de tenencia ilegal de municiones y agregó que la investigación se concentra en dar con el resto de los proyectiles que ofrecía.

Seg√ļn el ahora detenido, identificado como H√©ctor Arias Gonz√°lez, habr√≠a obtenido las balas luego de un remate de bodega, sin embargo, luego de ser formalizado, qued√≥ con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibici√≥n de salir del pa√≠s.

Adem√°s, desde la Fiscal√≠a indicaron que por este delito arriesga una pena que parte en 541 d√≠as de presidio y podr√≠a llegar a los 3 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1mh
Tendencias Ahora