Nacional
La Araucanía: detienen a hombre que vendía balas 9 milímetros a través de internet
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Gorbea, un hombre fue detenido por ofertar municiones a través de un conocido portal de compra y venta de artículos en internet.

De acuerdo a lo informado por La Radio, el imputado public√≥ un anuncio en Yapo.cl, donde ofrec√≠a “balas calibre 9 mm en 35 mil pesos“.

Fue dicho aviso el que alertó a la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía y la Policía de Investigaciones, quienes tras obtener una orden de entrada y registro, ingresaron al domicilio del hombre e incautaron 49 balas.

El fiscal de la Fiac, Carlos Cornejo, explicó que el ahora imputado fue formalizado por el delito de tenencia ilegal de municiones y agregó que la investigación se concentra en dar con el resto de los proyectiles que ofrecía.

Seg√ļn el ahora detenido, identificado como H√©ctor Arias Gonz√°lez, habr√≠a obtenido las balas luego de un remate de bodega, sin embargo, luego de ser formalizado, qued√≥ con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibici√≥n de salir del pa√≠s.

Adem√°s, desde la Fiscal√≠a indicaron que por este delito arriesga una pena que parte en 541 d√≠as de presidio y podr√≠a llegar a los 3 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

Tendencias Ahora