En la comuna de Gorbea, un hombre fue detenido por ofertar municiones a través de un conocido portal de compra y venta de artículos en internet.

De acuerdo a lo informado por La Radio, el imputado publicó un anuncio en Yapo.cl, donde ofrecía “balas calibre 9 mm en 35 mil pesos“.

Fue dicho aviso el que alertó a la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía y la Policía de Investigaciones, quienes tras obtener una orden de entrada y registro, ingresaron al domicilio del hombre e incautaron 49 balas.

El fiscal de la Fiac, Carlos Cornejo, explicó que el ahora imputado fue formalizado por el delito de tenencia ilegal de municiones y agregó que la investigación se concentra en dar con el resto de los proyectiles que ofrecía.

Según el ahora detenido, identificado como Héctor Arias González, habría obtenido las balas luego de un remate de bodega, sin embargo, luego de ser formalizado, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.

Además, desde la Fiscalía indicaron que por este delito arriesga una pena que parte en 541 días de presidio y podría llegar a los 3 años de privación de libertad.