El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, denunció que dos políticos que han manifestado su intención de participar en las próximas elecciones parlamentarias, han sido invitadas por autoridades de Gobierno a asistir a actividades oficiales.

Se trataría de, en primer lugar, José Montalva  y Andrea Parra del Partido Por la Democracia (PPD), quienes fueron gobernadores de las provincias de Cautín y Malleco, respectivamente.

Ambos habrían asistido a actividades oficiales del Gobierno como invitados. Incluso, de acuerdo a la información, se les habría presentado como autoridades.

Pero, probablemente, el problema mayor no es ese. El gran drama para Rathgeb surge cuando, según él, los personeros denunciados “entregan certificaciones o subsidios  del Estado a los beneficiados”.

“Aquí, claramente, la responsabilidad es de quienes estén a la cabeza de las distintas direcciones que invitan al acto, a la entrega de los beneficios”, dijo el diputado.

Por otro lado, Ricardo Celis es uno de los candidatos a diputado por la zona, también del PPD. Aunque, de acuerdo a sus palabras, no ha sido invitado por ninguna autoridad a participar en este tipo de eventos, por lo que pide “que la cancha sea pareja”.

“Yo nunca he sido invitado a ninguna actividad por la Seremi de Vivienda o por ningún otro organismo del Estado”, afirmó Celis.

Para conocer cómo funciona el proceso de selección aplicado durante la emisión de invitaciones, Radio Bío Bío intentó contactarse con Romina Tuma, la secretaria regional cuestionada, sin embargo, no se encontraba en su oficina.