Durante la jornada del lunes fue detenido un hombre de 45 años acusado de violar a una pequeña de sólo 9 años en un sector de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío de Temuco, el hombre habría interceptado a un grupo de niños que … Continue reading "En prisión preventiva queda hombre imputado por violación a niña de 9 en Padre Las Casas"

Durante la jornada del lunes fue detenido un hombre de 45 años acusado de violar a una pequeña de sólo 9 años en un sector de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío de Temuco, el hombre habría interceptado a un grupo de niños que se encontraba jugando fuera de los departamentos donde habitan, y los habría invitado a comer sandías.

Luego, al quedarse sólo con la niña de 9 años, la habría invitado a lavarse las manos en su departamento, lugar donde habría cometido los delitos contra la menor.

La pequeña logró escapar para contarle lo sucedido a su madre, y en primera instancia acusó que el hombre le habría realizado tocaciones, es decir, un abuso sexual. Sin embargo, los exámenes médicos dieron cuenta de que la menor habría sido víctima de una violación.

Fue por esto que el hombre, que según Carabineros tiene antecedentes previos por abuso sexual, fue detenido y puesto disposición de la justicia.

Durante la mañana de este martes el imputado, cuya identidad no fue difundida debido a una orden de la magistrado a cargo del caso, compareció ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde finalmente se determinó dejarlo en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 3 meses.

Cabe consignar que a la salida del Tribunal, la familia de la niña de 9 años se trenzó a golpes con el hermano del ahora imputado, por lo que los guardias y gendarmes tuvieron que intervenir, sin que se registraran personas detenidas.