Tras conocerse el robo que afectó, este viernes, a un centro de Gendarmería, desde donde desconocidos extrajeron armas de fuego y chalecos antibala, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) aseguró que las autoridades de la institución conocían las deficiencias de seguridad en el recinto ubicado en Angol.

En el atraco, los encapuchados intimidaron e hirieron a un funcionario que se encontraba de guardia en el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería, para luego darse a la fuga.

Lee también: Fiscalía de Alta Complejidad indagará robo de armamento a Gendarmería en Angol

En este sentido, el representante de Ansog en la provincia de Cautín, César San Martín, manifestó que, a juicio de la organización, no sólo el funcionario de guardia debe ser sancionado.

Añadió, además, que “hace algún tiempo atrás se había fugado un comunero y no se habían tomado las medidas de seguridad correspondiente”

“La autoridad institucional estaría en conocimiento de toda la vulnerabilidad e la seguridad de ese recinto”, puntualizó.

Por este hecho, la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se constituyera en el lugar para los peritajes y procedimientos indagatorios correspondientes.

Paralelamente la dirección regional de Gendarmería inició una investigación interna.

Mediante un comunicado, la Intendencia de La Araucanía informó que el funcionario que se encontraba de turno al momento de ocurrir el asalto “no resultó con lesiones, se encuentra tranquilo y recibiendo el apoyo psicosocial de la institución”.