Nacional
Robo a Gendarmería de Angol: funcionarios advierten que institución conocía defectos en seguridad
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse el robo que afectó, este viernes, a un centro de Gendarmería, desde donde desconocidos extrajeron armas de fuego y chalecos antibala, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) aseguró que las autoridades de la institución conocían las deficiencias de seguridad en el recinto ubicado en Angol.

En el atraco, los encapuchados intimidaron e hirieron a un funcionario que se encontraba de guardia en el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería, para luego darse a la fuga.

Lee también: Fiscalía de Alta Complejidad indagará robo de armamento a Gendarmería en Angol

En este sentido, el representante de Ansog en la provincia de Cautín, César San Martín, manifestó que, a juicio de la organización, no sólo el funcionario de guardia debe ser sancionado.

A√Īadi√≥, adem√°s, que “hace alg√ļn tiempo atr√°s se hab√≠a fugado un comunero y no se hab√≠an tomado las medidas de seguridad correspondiente”

“La autoridad institucional estar√≠a en conocimiento de toda la vulnerabilidad e la seguridad de ese recinto”, puntualiz√≥.

Por este hecho, la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se constituyera en el lugar para los peritajes y procedimientos indagatorios correspondientes.

Paralelamente la dirección regional de Gendarmería inició una investigación interna.

Mediante un comunicado, la Intendencia de La Araucan√≠a inform√≥ que el funcionario que se encontraba de turno al momento de ocurrir el asalto “no result√≥ con lesiones, se encuentra tranquilo y recibiendo el apoyo psicosocial de la instituci√≥n”.

 

Tendencias Ahora