Nacional
UCT suspende a miembros de la Federación de Estudiantes tras movilizaciones de 2016
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Católica de Temuco suspendió por dos semestres académicos a tres estudiantes que integran la Federación de Estudiantes, esto luego de que se les aplicara un sumario administrativo producto de las movilizaciones del 2016. Los afectados por la medida presentarán una acción legal contra la institución.

Se trata del secretario general, Sa√ļl Sep√ļlveda, el secretario pol√≠tico, Felipe Venegas, y el secretario acad√©mico, Pablo Figueroa, a quienes se les responsabiliz√≥ por las ocupaciones de los campus de la casa de estudios, adem√°s de los da√Īos y deterioros de la infraestructura.

De acuerdo a Sep√ļlveda, el sumario no se realiz√≥ de la mejor forma, ya que no se incluy√≥ la opini√≥n de los estudiantes, asegurando que no existe pruebas de los hechos que se les imputan y que todo se trata de persecusi√≥n pol√≠tica, por lo cual interpondr√°n un recurso de protecci√≥n en contra de la universidad.

Una opinión con la que concuerda el vocero nacional de la Confech, Patricio Medina, quien indicó que de las 57 federaciones que integran la organización, a 10 se les aplicaron sumarios en 2016.

Nicol√°s Bertel, vocero zonal sur de la Confech, dijo que lamentan lo ocurrido y que los 3 estudiantes recibir√°n todos los apoyos.

Sep√ļlveda a√Īadi√≥ que incluso el fiscal instructor del sumario plante√≥ la posibilidad de que todos los sancionados fueran expulsados de la instituci√≥n.

Radio Bío Bío intentó tener respuesta de la Universidad Católica de Temuco, sin embargo, esto no fue posible porque se encuentran en un receso por vacaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzjt
Tendencias Ahora