Cambian la medida cautelar del deportista de alto rendimiento imputado por el homicidio de un joven en las cercanías de una discoteque en el centro de Temuco. Sebastián Kehr llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco acompañado de sus padres y amigos, muchos de ellos deportistas al igual que el joven lanzador de martillo. … Continue reading "Deportista que habría matado a golpes a joven en Temuco quedó con arresto domiciliario parcial"

Cambian la medida cautelar del deportista de alto rendimiento imputado por el homicidio de un joven en las cercanías de una discoteque en el centro de Temuco.

Sebastián Kehr llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco acompañado de sus padres y amigos, muchos de ellos deportistas al igual que el joven lanzador de martillo.

De la audiencia de seguimiento de medidas cautelares también participó la esposa y familiares de José Luis Garrido, quien falleció tras recibir un certero golpe de puño de Kehr.

Por el momento se están investigando las circunstancias e intencionalidad del hecho.

Así reaccionaron precisamente los familiares de la víctima, luego que la Justicia determinara que Sebastián Kehr debía cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y no total.

El abogado defensor público, Patricio Salinas, dijo que durante la audiencia, se dieron a conocer dos informes periciales, uno de ellos explicaría por qué el golpe de puño afectó en mayor medida a José Luis Garrido.

El abogado querellante, Luis Felipe Romero, anunció que recurrirán al recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Temuco, para que la decisión del Juzgado se revierta.

Con esta decisión, Sebastián Kehr sólo deberá permanecer en su domicilio desde las 19:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente, tiempo que utilizaría para retomar sus estudios.