Nacional
Comunidades en defensa de R√≠o Muco a√ļn no tienen respuesta de intendente de La Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidades en Defensa del R√≠o Muco en Lautaro a√ļn no tiene una respuesta del intendente de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez, a quien solicitaron gestionar una reuni√≥n con los ministros de Agricultura y Energ√≠a en donde se pretende plantear la oposici√≥n a la construcci√≥n de un embalse en el lugar.

Lee también: Comunidades mapuche se manifiestan en contra de la instalación de un embalse en Río Muco

El requerimiento se realiz√≥ a mediados de enero durante una cita que los representantes sostuvieron con la m√°xima autoridad de la regi√≥n, quien seg√ļn indicaron, se comprometi√≥ a entregar una respuesta durante las pr√≥ximas 48 horas.

Roberto Rucal, de la comunidad Mehu√©n Komapu, indic√≥ que hace m√°s de un mes que se efectu√≥ la reuni√≥n y el intendente a√ļn no responde a la solicitud.

Además las comunidades en Defensa del Río Muco han efectuado ocupaciones del terreno en donde se pretende construir el embalse, el que aseguran, pertenece a un particular y por tanto la idea es iniciar la recuperación de las tierras.

Ante esta situación, los representantes se reunirán durante la tarde de este jueves con el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, además de profesionales de la Conadi.

URL CORTA: http://rbb.cl/fz77
Tendencias Ahora