El Ministerio de Salud confirmó el tercer contagiado con virus hanta en La Araucanía.

Se trata de un agricultor de 26 años, domiciliado en un área rural de la comuna de Teodoro Schmidt quien, tal como se lo indicamos a fines de la semana pasada, falleció en el Hospital Regional de Temuco mientras recibía atención médica.

El joven consultó en el Cesfam de Teodoro Schmidt el 09 de febrero y fue trasladado al Hospital Hernán Henríquez Aravena, falleciendo la madrugada del día siguiente.

La seremi de Salud subrogante de La Araucanía, Loreto Uribe, dijo que un aspecto primordial para evitar la muerte es consultar a tiempo cuando comienzan los malestares.

La profesional precisó que el periodo de incubación del virus puede alcanzar incluso los 45 días.

Ahora los equipos de epidemiologia y zoonosis de la Seremi de Salud realizarán la investigación para determinar el lugar de contagio.

Este es el tercer caso en la región en lo que va del 2017 y el segundo con resultado de muerte.

El primer fallecido fue un hombre de 54 años, de la comuna de Victoria, quien fue diagnosticado el 30 enero y falleció en el hospital de la misma comuna al día siguiente.

En cuanto a la persona que permanece con vida, se trata de un hombre de 59 años, de la comuna de Gorbea, quien actualmente está hospitalizado en el hospital regional de Temuco evolucionando positivamente. De hecho, ya habría salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladado al Servicio de Medicina.