Una familia de Puerto Saavedra denunció que no han recibido atención oportuna en el Hospital de Lautaro, porque el médico estaría de vacaciones.

Intensos dolores en la zona abdominal ha presentado Brígida Alonso Curiche de 59 años, desde diciembre de 2016. Luego de varias visitas al centro asistencial de la comuna costera donde no le encontraban origen a su malestar, le realizaron un escáner.

Tras esto se ordenó que le practicaran una colonoscopía el 6 de febrero, pero en el Hospital de Lautaro, es decir, a 130 kilómetros de distancia.

Sin embargo, la hora se la suspendieron y la dejaron para este lunes, pero cuando llegaron, les indicaron que el examen se había reprogramado para el 20 de febrero.

Así lo confirmó su yerno, Víctor Llancaleo, quien solicitó que la colonoscopía se realice lo antes posible, porque su suegra, pese a que le dieron medicamentos, continúa con intensos dolores.

Llancaleo dijo que junto a su esposa han tenido que recurrir a gastos que no estaban contemplados, debido a que tienen que viajar junto a sus dos hijas, ambas menores de edad.

Además agregó que como familia les urge la realización de la colonoscopía, porque existe incertidumbre en el real estado de salud de su suegra, porque temen, a juicio del dolor que siente, se trate de algo grave.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con el Hospital de Lautaro, pero no contestaron el llamado.