Una pareja de pololos fue condenada a 19 años de presidio en el caso del hombre y a 15 años en el caso de la mujer, tras ser declarados culpables de 5 asaltos a mano armada en Temuco.

De esta manera el Tribunal Oral de Temuco condenó a la pareja, que en pocos días perpetró una serie de robos con intimidación, especialmente a camiones repartidores de diversas empresas en la capital regional

Se trata de Víctor Marín Hernández, de 27 años y su polola Jeniffer Palacios Arce de 28 años, con domicilio de la comuna de La Pintana de la región Metropolitana, fueron declarados culpables de 5 robos con intimidación cometidos en Temuco entre el 11 y el 15 de marzo de 2016, al tiempo que el hombre de la pareja fue además condenado por receptación, porque se movilizaban en un vehículo robado en Santiago.

La fiscal Claudia Turra, quien estuvo a cargo de la investigación, explicó que no es usual que estos asaltos sean cometidos por parejas, lo que permitió vincularlo con otros hechos que en la misma semana habían afectado a transeúntes y vehículos de reparto, en distintos sectores de la comuna.

De acuerdo a lo señalado por los afectados, todos habían sido cometidos por un hombre y una mujer movilizados en un vehículo Kia Sportage, que intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego.

La persecutora detalló que en la investigación pudieron vincularlos con un total de 6 de asaltos con arma de fuego cometidos entre el 11 y el 15 de marzo de 2016, pero los jueces del Tribunal Oral de Temuco los condenaron sólo por 5 delitos.

En el sexto caso, por cual fueron absueltos, la víctima no compareció a declarar al juicio.

Por los 5 robos con intimidación ambos fueron sentenciados a la pena 15 años de presidio. Víctor Marín fue condenado además a 4 años de presidio por el delito de receptación, debido a que el vehículo en el que se movilizaban había sido robado en la Región Metropolitana