Nacional
Carabinero en estado de ebriedad pierde control de su vehículo en Temuco: auto se incendió
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Requerido por conducción en estado de ebriedad, permanece desde la tarde de este domingo un cabo segundo de Carabineros, que a causa de su condición etílica perdió el control de su automóvil, cayendo a una zanja a orilla de la ruta Padre las Casas-Cunco, tras lo cual el vehículo se incendió.

El accidente ocurrió poco antes de las seis de la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 10 de la ruta citada, junto a un refugio peatonal, donde existe una zanja junto a la calzada, al interior de la cual cayó el automóvil, guiado por el cabo segundo de Carabineros, Manuel Céspedes Huichacura, de dotación de la Segunda Comisaría de Temuco

El uniformado logró salir del móvil, resultando con algunas contusiones, al tiempo que el automóvil comenzó a incendiarse, resultando totalmente destruido por las llamas.

Al lugar acudi√≥ un carro de la Sexta Compa√Ī√≠a del Cuerpo de Bomberos de Temuco con asiento en Padre las Casas, cuyos voluntarios sofocaron el fuego.

El conductor del auto fue detenido por personal de la Tercera Comisar√≠a y presentado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco seg√ļn dispuso el fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, quien lo requiri√≥ en procedimiento simplificado por lo que program√≥ una audiencia para el 13 de marzo.

Lo anterior, sin perjuicio de las medidas que pueda adoptar internamente Carabineros respecto al uniformado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora