Son 35 millones de pesos los que aportó la Subsecretaría de Prevención del Delito, de los cuales 29 millones se los adjudicó una empresa que trabajará por 8 meses difundiendo a través de las redes sociales, radios, televisión y en eventos municipales, medidas de seguridad para prevenir delitos.

El Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que la idea es orientar a la ciudadanía sobre cómo actuar si son víctimas de los delincuentes.

El comandante de Carabineros, Juan Carlos Carrasco, cree que campañas de este tipo son un aporte para mejorar la seguridad.

Según Carrasco, los delitos en la jurisdicción de la Prefectura de Carabineros Cautín disminuyeron un 1% al comparar los hechos ocurridos el año 2015 con el 2016 y al medir enero del 2017 con el mismo mes del año anterior, los delitos han disminuido un 14%.

La estrategia comunicacional que se desarrollará en Temuco durante los próximos meses busca, entre otras cosas, fomentar el autocuidado.