Culpable del delito de obtención de servicios sexuales mediante precio, que es una figura específica del Código Penal, fue declarado esta tarde un dentista, quien según la acusación de la Fiscalía, obtuvo prestaciones sexuales de menores de edad a quienes contactaba por redes sociales.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, los jueces tras oír los antecedentes del caso que data del año 2015, resolvieron dictar un veredicto condenatorio en contra del cirujano dentista, Felipe Andrés Flores Bravo, acusado de obtener servicios sexuales de dos menores de edad.

Las menores fueron contactadas entre mayo de 2014 a marzo de 2015 vía Facebook, y les pagó 40 mil pesos por mantener relaciones sexuales con él.

El fiscal del Ministerio Público, Ïtalo Ortega, sostuvo la acusación en el juicio oral, cuya audiencia se inició el miércoles.

Cecilia F.H., madre de una de las víctimas y quien mantuvo una férrea lucha por lograr castigo para el ahora condenado por los hechos detallados, si bien se manifestó tranquila por el veredicto condenatorio, reconoció estar preocupada por la posibilidad de que el dentista pueda escapar antes de conocer la sentencia.

El profesional de la Salud está sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en un domicilio que fijó ante el Tribunal, quedando además con la prohibición de abandonar la comuna de Temuco.

La audiencia de lectura de sentencia por esta causa quedó programada para el próximo miércoles 15 de febrero en el Tribunal Oral de Temuco.