Nacional
Reabren 2 áreas silvestres protegidas en La Araucanía tras amenaza de incendios forestales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos √°reas silvestres protegidas en La Araucan√≠a, que permanec√≠an cerradas preventivamente fueron reabiertas, aunque el Monumento Natural Cerro √Ďielol en Temuco seguir√° cerrado al p√ļblico.

De esta manera, durante la jornada del miércoles, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, reabrió a los visitantes el Parque Nacional Nahuelbuta, emplazado en la comuna de Angol y el Monumento Natural Contulmo, que se ubica en la comuna de Purén.

Sin embargo, el director de la Conaf en La Araucan√≠a, David Jouannet, precis√≥ que el Monumento Natural Cerro √Ďielol permanecer√° cerrado.

Jouannet record√≥ que desde ahora, junto a la reapertura de Nahuelbuta y Contulmo, 12 de las 13 unidades de √Āreas Silvestres Protegidas de La Araucan√≠a est√°n disponibles para los visitantes nacionales y extranjeros

El director regional, junto con recordar que hasta el 28 de febrero está prohibido el uso del fuego en la región, enfatizó que cerrar áreas protegidas fue una medida preventiva y temporal que buscó disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales, al interior de estos reservorios de biodiversidad, y además evitar riesgos a los visitantes en caso que se registrara un incendio forestal.

Tendencias Ahora