Dos áreas silvestres protegidas en La Araucanía, que permanecían cerradas preventivamente fueron reabiertas, aunque el Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco seguirá cerrado al público.

De esta manera, durante la jornada del miércoles, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, reabrió a los visitantes el Parque Nacional Nahuelbuta, emplazado en la comuna de Angol y el Monumento Natural Contulmo, que se ubica en la comuna de Purén.

Sin embargo, el director de la Conaf en La Araucanía, David Jouannet, precisó que el Monumento Natural Cerro Ñielol permanecerá cerrado.

Jouannet recordó que desde ahora, junto a la reapertura de Nahuelbuta y Contulmo, 12 de las 13 unidades de Áreas Silvestres Protegidas de La Araucanía están disponibles para los visitantes nacionales y extranjeros

El director regional, junto con recordar que hasta el 28 de febrero está prohibido el uso del fuego en la región, enfatizó que cerrar áreas protegidas fue una medida preventiva y temporal que buscó disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales, al interior de estos reservorios de biodiversidad, y además evitar riesgos a los visitantes en caso que se registrara un incendio forestal.