Apoyo y orientación de las autoridades para acentuar las labores preventivas que han desplegado como vecinos organizados para evitar se registren incendios forestales solicitaron residentes del sector Pumalal en el límite entre las comunas de Temuco y Lautaro. El grupo de vecinos se organizó y si bien han desplegado diversas labores preventivas, especialmente cerca de … Continue reading "Habitantes del sector de Pumalal piden ayuda a las autoridades para evitar incendios forestales"

Apoyo y orientación de las autoridades para acentuar las labores preventivas que han desplegado como vecinos organizados para evitar se registren incendios forestales solicitaron residentes del sector Pumalal en el límite entre las comunas de Temuco y Lautaro.

El grupo de vecinos se organizó y si bien han desplegado diversas labores preventivas, especialmente cerca de sus domicilios emplazados entre bosques nativos y plantaciones forestales, aproximadamente 16 kilómetros al norponiente de Temuco, optaron por pedir ayuda a las autoridades para contar con mas recursos y aumentar las medidas de seguridad en el área, según lo precisó Carmen Novoa, una de las residentes del lugar.

Una iniciativa y organización que fue destacada por la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI Araucanía, Jeanette Medrano quien participó de una reunión desarrollada ayer durante la tarde en el sector.

El jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en La Araucanía, general de Brigada, Juan Eduardo González, valoró el esfuerzo y la organización de los vecinos, precisando que esperan que este tipo de iniciativas se repliquen en la región.

En la reunión participó además el secretario Ministerial de Gobierno, Mario González y representantes de CONAF y de la Municipalidad de Temuco, culminando la jornada con una visita a un sector despejado de viviendas y bosques que los residentes han determinado como zona segura en caso de una emergencia.

Cristian Cerna | RBB
Carlos Martínez | RBB
Cristian Cerna | RBB
Carlos Martínez | RBB
Cristian Cerna | RBB
Carlos Martínez | RBB