En prisión preventiva, que deberá cumplir en la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, quedó un sargento segundo de la institución, investigado por el delito de homicidio frustrado tras disparar en el rostro a un hombre en la localidad de Cherquenco de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Lee también: Detienen a carabinero que habría disparado en la cara a un hombre durante vacaciones en Vilcún

El uniformado de 44 años de edad y con 19 en Carabineros, de dotación de la 42 Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial de la comuna de Lo Espejo de la región Metropolitana, estaba de vacaciones en la zona, cuando el domingo al anochecer, usando su arma particular que solo podía mantener en su domicilio en la zona central, disparó en contra de un hombre ocasionándole una herida de bala en la mejilla con salida de proyectil de carácter grave.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Gerli inició una investigación en contra del uniformado por el delito de homicidio simple en grado frustrado, que estaría relacionado con una riña registrada en la jornada matinal del domingo donde un hijo del sargento sufrió una fractura de su mano izquierda y cuyo autor sería la persona ahora herida de bala.

El abogado Christián Salgado, quien asumió la defensa del sargento segundo, cuya identidad o imagen no se puede difundir por orden de la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, esgrimió en sus alegatos que los hechos investigados corresponderían a una legitima defensa.

El lesionado, quien está imputado en otra causa por lesiones graves por una riña registrada en la localidad ya citada de la comuna de Vilcún, permanece internado en el Hospital Regional, con diagnóstico grave pero fuera de riesgo vital.

La jueza de Garantía tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al uniformado, autorizó que la misma la cumpla en la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, fijando en cuatro meses el plazo de investigación.