La jornada de este martes la justicia decidió mantener la prisión preventiva para 2 jóvenes imputados por el ataque incendiario a un templo evangélico en la comuna Padre las Casas, en La Araucanía, hecho ocurrido en junio de 2016.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal, Luis Torres, por decisión unánime se mantuvo la prisión preventiva para los dos acusados, argumentado que existen antecedentes que los vinculan directamente con el hecho, por lo que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

Lee también: Incendian templo evangélico tras desalojarlo a balazos en Padre Las Casas

Recordemos que la noche del 9 de junio, al menos 5 sujetos llegaron hasta el templo evangélico de la Iglesia del Señor, ubicado en el kilómetro 3 de la ruta que une el sector de Niágara con la comuna de Padre Las Casas.

Cabe señalar que en ese momento se realizaba un culto religioso, donde incluso había una gran cantidad de niños.

Una vez en el lugar, los sujetos realizaron disparos para desalojar el edificio, pese a los ruegos de los feligreses, quienes intentaron en vano disuadir a los atacantes mientras intentaban sacar a los menores del templo.

Luego, sin personas en el interior, los sujetos le prendieron fuego al templo, tras rociarlo con combustible.

En el lugar quedaron regados panfletos con reivindicaciones mapuche, pidiendo además la libertad de la machi Francisca Linconao. “Cristianismo: Cómplise del represion al pueblo mapuche”, reza el papel.

Posteriormente, la madrugada del 10 de junio personal policial detuvo a 4 sujetos acusados como eventuales autores del ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)