El Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, General Christian Franzani Cifuentes, a su nombre y en representación del Mando Institucional, felicitó a los dos funcionarios de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, que participaron en la detención de un sujeto de nacionalidad española que los intentó sobornar con $30 mil para evitar infracciones de tránsito.

Se trata del Sargento Segundo, Rodrigo Bravo, que enfáticamente le dijo al detenido “a los Carabineros en Chile no se les soborna”, y el Cabo Primero, Andrés Almazabal, ambos motoristas que el día viernes 3 de febrero controlaron al ciudadano extranjero cuando conducía hablando por celular y bajo la influencia del alcohol.

“La Encuesta CADEM hoy nos sitúa con un 92% de aprobación de la ciudadanía, detrás de los bomberos (98%) a raíz de toda ésta situación, lo que es muy bueno. Actuaciones como las de ustedes son las que nos dejan en una inmejorable situación de credibilidad frente a la gente”, dijo el General Franzani a los funcionarios policiales cuyo procedimiento se viralizó en las redes sociales siendo aplaudido en todo el país.