Nacional
Alcaldes de Cautín no asisten a reunión para analizar estado de la Región tras incendios
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de la provincia de Cautín no asistieron a la convocatoria que realizó el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, para analizar el estado de las comunas a 12 días que la región fuese declarada zona de catástrofe.

Al encuentro fueron invitados los directores de la Onemi y Conaf, adem√°s del Gobernador, el Seremi de Gobierno, el Ejercito y todos los alcaldes de la provincia de Caut√≠n. Sin embargo, estos √ļltimos no asistieron, s√≥lo enviaron a sus representantes.

En la reunión se habló, entre otras cosas, de las medidas de prevención que han implementado las distintas comunas para evitar que el fuego llegue a las áreas pobladas. Por ejemplo, en los cortafuegos que se han hecho en las zonas de interfaz, es decir, el límite entre las zonas rurales y las urbanas. Así lo indicó el director regional de Conaf, David Jouannet.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dijo que las comunas que lo requieran podr√°n solicitar maquinaria pesada al Ministerio de Obras P√ļblicas.

Seg√ļn el intendente, un encuentro similar con los alcaldes de la provincia de Malleco se realiz√≥ la semana pasada.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvue
Tendencias Ahora