Nacional
Detienen a funcionario de la PDI acusado de amenazar con arma a mujeres en Freire
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imputado por violación de morada con violencia y amenazas, permanece un asistente policial de la Policía de Investigaciones, tras ser detenido por Carabineros de la Tenencia Freire, luego de haber sacado de su hogar a dos mujeres y mantenerlas reducidas con su arma de fuego, por razones no establecidas.

El hecho ocurri√≥ en la citada ciudad luego que efectivos de Carabineros fueran alertados que un hombre efectuaba disparos en la v√≠a p√ļblica, presumiblemente en estado de ebriedad y que manten√≠a reducidas a dos mujeres bajo amenaza de arma de fuego que portaba, seg√ļn se√Īal√≥ la fiscal del Ministerio P√ļblico, Magna G√≥mez.

El hombre quien era asistente policial de la PDI, de dotación de la Región Metropolitana, fue detenido y se encontraba de vacaciones en la zona, donde su pareja registra domicilio.

En la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación la Fiscalía inició una investigación en contra del funcionario policial por los delitos de violación de morada violenta y amenazas.

El Juzgado de Pitrufqu√©n, rechaz√≥ aplicar la prisi√≥n preventiva pedida por el Ministerio P√ļblico y dej√≥ al imputado sujeto a firma mensual, arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse a las v√≠ctimas, autorizando noventa d√≠as de plazo para el cierre de la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora