Imputado por violación de morada con violencia y amenazas, permanece un asistente policial de la Policía de Investigaciones, tras ser detenido por Carabineros de la Tenencia Freire, luego de haber sacado de su hogar a dos mujeres y mantenerlas reducidas con su arma de fuego, por razones no establecidas.

El hecho ocurrió en la citada ciudad luego que efectivos de Carabineros fueran alertados que un hombre efectuaba disparos en la vía pública, presumiblemente en estado de ebriedad y que mantenía reducidas a dos mujeres bajo amenaza de arma de fuego que portaba, según señaló la fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez.

El hombre quien era asistente policial de la PDI, de dotación de la Región Metropolitana, fue detenido y se encontraba de vacaciones en la zona, donde su pareja registra domicilio.

En la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación la Fiscalía inició una investigación en contra del funcionario policial por los delitos de violación de morada violenta y amenazas.

El Juzgado de Pitrufquén, rechazó aplicar la prisión preventiva pedida por el Ministerio Público y dejó al imputado sujeto a firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, autorizando noventa días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)