Inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en La Araucanía, frustró la venta ilegal de ovas de salmón para carnada, que se realizaba a través de la red social Facebook.

En el procedimiento, además, incautaron una red para pesca ilegal de salmón Chinook.

Un pescador recreativo presentó una denuncia ante Sernapesca, donde adjunto del perfil de Facebook de un hombre, incluido su número telefónico, en la que señalaba que constantemente ofrecía ovas de salmón para carnada, a través de esta red social.

Los inspectores, haciéndose pasar por compradores de huevos para pescar en el Toltén, tomaron contacto con el vendedor ilegal y acordaron llegar a su domicilio en la comuna de Lautaro, lo que permitió, con apoyo de la PDI, decomisar tres kilos y medio de ovas.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Ricardo Torrijos, director regional subrogante de Sernapesca.

El funcionario estatal agregó que estas ovas se venden para ser usadas como carnadas en la pesca del chinook en pesca furtiva, porque los pescadores recreativos, que respetan su actividad, usan señuelos artificiales.

El director regional del Servicio, recordó que en la Región de La Araucanía hay medidas de administración especiales para la cuenca del Toltén y el río Cruces, donde se permite la extracción de un solo ejemplar de salmón chinook por pescador.

En otro procedimiento en el río Allipén, sector Las Hortensias, se cursaron varias infracciones por pesca ilegal de salmón chinook, siendo incautada una red que un grupo de pescadores furtivos usaban para extraer varios ejemplares, lo que está prohibido.

Los pescadores furtivos, tras atacar a pedradas a los inspectores y a los efectivos de Carabineros que les acompañaban, lograron escapar, aunque perdieron la red que usaban, avaluada en más de 450 mil pesos.

Red incautada | Carabineros
Red incautada | Carabineros