Tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, uno de los acusados en el caso Luchsinger MacKay recuperó su libertad, según lo autorizó horas antes el Juzgado de Garantía de Temuco, que además modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario para otro de los acusados.

Lee también: Modifican cautelares para dos de los imputados por el crimen Luchsinger Mackay

Recordemos que la audiencia fue pedida por la defensa de ambos, a fin de cambiar las medidas cautelares. Tras dicho trámite, se decretó el arresto domiciliario total de Sergio Catrilaf Marilef, mientras que a Sabino Catrilaf Llaupe se le mantuvo la cautelar de arresto domiciliario, pero se fijó una fianza de 30 millones de pesos para que este recuperara su libertad.

Dos horas después de concluida la audiencia, los 30 millones de pesos fueron depositados en la cuenta corriente del Juzgado de Garantía, lo que permitió que Sabino Catrilaf Llaupe saliera en libertad, sumándose a Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, respecto de quien 48 horas antes se había fijado una fianza de 20 millones de pesos, la que también fue rápidamente pagada para permitir que recuperara su libertad.

Ante la misma jueza, fue además presentado, José Tralcal Coche, que fue detenido por Carabineros la tarde del miércoles en el sector de la feria libre de avenida Pinto, tras ser denunciado por transeúntes a quienes molestaba en estado de ebriedad, siendo trasladado a la Garita Feria Pinto, donde se verificó que mantenía una orden de detención, luego que el día anterior le revocara el arresto domiciliario total que le había autorizado en Juzgado de Garantía.

Tras declarar la detención ajustada a derecho, la jueza ordenó el reingreso de Tralcal Coche al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.