Nacional
Confirman intencionalidad en incendio que afect√≥ al Cerro √Ďielol de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a confirm√≥ intencionalidad en el incendio que afect√≥ al Cerro √Ďielol de Temuco, el cual amenaz√≥ con ingresar al √Ārea Silvestre Protegida. La Onemi baj√≥ la alerta roja para la capital regional pero mantuvo la amarilla para toda La Araucan√≠a.

3 incendios activos se presentan a esta hora en La Araucan√≠a, al momento se reportan dos siniestros en Victoria que comenzaron pasadas las 16:00 horas. Uno se registra en el sector Santa Mar√≠a, en P√ļa, que afecta 3 hect√°reas de cultivo agr√≠cola en pie, matorrales y bosque nativo.

El segundo siniestro activo está en Maitén Norte, a 14 Km al sur de Victoria, que presenta una rápida velocidad de propagación, y hasta el momento ha quemado 30 hectáreas de pastizal y desechos. En el sector combaten el incendio brigadistas mexicanos, Bomberos y tres brigadas de Conaf con asesoría de un técnico.

El tercer incendio activo se reporta en el sector El Cometa, entre Carahue y Saavedra. Se trata de una plantación de Forestal Mininco la que está siendo destruida por el fuego y que ha amenazado al menos 30 viviendas, obligando la evacuación preventiva de las familias del sector.

Respecto al fuego que afect√≥ anoche y esta ma√Īana 1,3 hect√°reas de eucalipto y matorral en los sectores Las Mariposas y Las Joteras del Cerro √Ďielol, a metros del √Ārea Silvestre Protegida, el fiscal regional Cristian Paredes, confirm√≥ intencionalidad.

El √ļltimo informe de Conaf reporta que a la fecha van 370 siniestros forestales, 145 en la provincia de Caut√≠n y 225 en la provincia de Malleco, que ha da√Īado 4.475 hect√°reas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftup
Tendencias Ahora