La Fiscalía confirmó intencionalidad en el incendio que afectó al Cerro Ñielol de Temuco, el cual amenazó con ingresar al Área Silvestre Protegida. La Onemi bajó la alerta roja para la capital regional pero mantuvo la amarilla para toda La Araucanía.

3 incendios activos se presentan a esta hora en La Araucanía, al momento se reportan dos siniestros en Victoria que comenzaron pasadas las 16:00 horas. Uno se registra en el sector Santa María, en Púa, que afecta 3 hectáreas de cultivo agrícola en pie, matorrales y bosque nativo.

El segundo siniestro activo está en Maitén Norte, a 14 Km al sur de Victoria, que presenta una rápida velocidad de propagación, y hasta el momento ha quemado 30 hectáreas de pastizal y desechos. En el sector combaten el incendio brigadistas mexicanos, Bomberos y tres brigadas de Conaf con asesoría de un técnico.

El tercer incendio activo se reporta en el sector El Cometa, entre Carahue y Saavedra. Se trata de una plantación de Forestal Mininco la que está siendo destruida por el fuego y que ha amenazado al menos 30 viviendas, obligando la evacuación preventiva de las familias del sector.

Respecto al fuego que afectó anoche y esta mañana 1,3 hectáreas de eucalipto y matorral en los sectores Las Mariposas y Las Joteras del Cerro Ñielol, a metros del Área Silvestre Protegida, el fiscal regional Cristian Paredes, confirmó intencionalidad.

El último informe de Conaf reporta que a la fecha van 370 siniestros forestales, 145 en la provincia de Cautín y 225 en la provincia de Malleco, que ha dañado 4.475 hectáreas.