Nacional
PDI de Los Ríos responde a Fiscalía tras críticas a inteligencia policial por violencia rural
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prefecto de la PDI respondi√≥ a la Fiscal√≠a, por las cr√≠ticas a la inteligencia policial frente a casos de violencia rural. “Es cosa de ver los resultados y hay menos hechos (de violencia), producto de las acciones que hemos tomado” indic√≥ el alto oficial civil.

Tras la reciente cuenta p√ļblica de la Fiscal√≠a Regional, su titular en la zona Juan Agust√≠n Mel√©ndez, indic√≥ en su discurso -entre otros temas- que es evidente que la violencia rural ingres√≥ con fuerza a la regi√≥n de Los R√≠os, sobre todo en Lanco, existiendo la necesidad de adelantarse a los hechos de forma oportuna y lograr detenciones.

En la oportunidad, el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que se debe mejorar la inteligencia policial, porque a esta altura -dijo- ya es posible prever la ocurrencia de ciertos hechos.

Al respecto, el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Carlos Bustamante, manifestó que hay que ver los resultados, que muestran muy pocos hechos de violencia rural, justamente por las acciones que como policía han tomado.

Recordemos que por hechos de violencia rural en la zona de Lanco, seg√ļn ha dicho la Fiscal√≠a, no hay detenidos por los ataques incendiarios ocurridos en predios forestales o en casas patronales.

El resultado de las querellas también ha sido hasta ahora infructuoso, porque hasta ahora nadie ha pagado penalmente por atentados ocurridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftl6
Tendencias Ahora