El prefecto de la PDI respondió a la Fiscalía, por las críticas a la inteligencia policial frente a casos de violencia rural. “Es cosa de ver los resultados y hay menos hechos (de violencia), producto de las acciones que hemos tomado” indicó el alto oficial civil.

Tras la reciente cuenta pública de la Fiscalía Regional, su titular en la zona Juan Agustín Meléndez, indicó en su discurso -entre otros temas- que es evidente que la violencia rural ingresó con fuerza a la región de Los Ríos, sobre todo en Lanco, existiendo la necesidad de adelantarse a los hechos de forma oportuna y lograr detenciones.

En la oportunidad, el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que se debe mejorar la inteligencia policial, porque a esta altura -dijo- ya es posible prever la ocurrencia de ciertos hechos.

Al respecto, el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Carlos Bustamante, manifestó que hay que ver los resultados, que muestran muy pocos hechos de violencia rural, justamente por las acciones que como policía han tomado.

Recordemos que por hechos de violencia rural en la zona de Lanco, según ha dicho la Fiscalía, no hay detenidos por los ataques incendiarios ocurridos en predios forestales o en casas patronales.

El resultado de las querellas también ha sido hasta ahora infructuoso, porque hasta ahora nadie ha pagado penalmente por atentados ocurridos.