Nacional
Equipo multidisciplinario apoyará investigación por incendios forestales en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo multidisciplinario apoyar√° al fiscal regional del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Cristi√°n Paredes, en la investigaci√≥n de los incendios forestales que se han registrado en la zona.

As√≠ lo confirm√≥ el propio Paredes, tras sostener esta ma√Īana una reuni√≥n con las m√°ximas autoridades de Bomberos, Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones, adem√°s de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) a objeto de coordinar el trabajo que se desarrollar√° en la regi√≥n respecto de los siniestros.

Junto al fiscal regional, trabajarán en apoyo los persecutores Luis Arroyo, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC); Jorge Calderara, fiscal jefe en Pucón, y Luis Espinoza jefe de la Fiscalía Local de Angol.

Por su parte Paredes reiteró que la ciudadanía puede ayudar en este trabajo, alertando a los equipos de emergencia cuando se detectan columnas de humo o el inicio de incendios que en La Araucanía han destruído un 556 % más de superficie que en igual periodo de la temporada anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft8c
Tendencias Ahora