Nacional
Declaran Alerta Roja para Temuco por incendio forestal en monumento natural Cerro √Ďielol
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) inform√≥ en la noche de este s√°bado la declaraci√≥n de la Alerta Roja para la comuna de Temuco, debido al incendio forestal que se encuentra activo en el denominado ‚ÄúMonumento Natural Cerro √Ďielol‚ÄĚ.

El siniestro afecta una superficie aproximada de 0,01 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Temuco. ¬†Cabe destacar que este incendio, se encuentra cercano a sectores habitados y se desarrolla en sector perteneciente al Sistema Nacional de √Āreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

La Intendencia Regional de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Roja que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esta declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsw3
Tendencias Ahora