Nacional
Barómetro 2016 revela 21 denuncias menos por ataques incendiarios en zonas de conflicto
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

21 denuncias menos por ataques incendiarios y explosivos se registraron en la zonas de conflicto, seg√ļn el reporte del Bar√≥metro de Conflictos de Connotaci√≥n Ind√≠gena de 2016.

Seg√ļn el informe, el a√Īo pasado los ataques por primera vez fueron dirigidos a iglesias cat√≥licas y evang√©licas en zonas rurales, contando un total de 19, cifras que consideran a las regiones del B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os.

La presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tepper, aseguró que en estas zonas no hay libertad de culto.

En el Bar√≥metro adem√°s se indica que los actores mayormente ‚Äúviolentados‚ÄĚ son los agricultores y comunidades religiosas.

Asimismo se da a conocer que las denuncias por hechos graves en las tres regiones durante 2016 fueron 105, 14 menos que en 2015.

Precisamente un agricultor, √Ālvaro Bernedo, critic√≥ la implementaci√≥n con la que cuenta Carabineros para proteger predios y dijo que los funcionarios est√°n indefensos.

Respecto a la ubicación geográfica, la mayor cantidad de denuncias por atentados se registró en la Provincia de Malleco y específicamente en la comuna de Ercilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsn0
Tendencias Ahora